EMOLTV

La Oreja de Van Gogh conquista a la Quinta con su fórmula romántica

Sin repetir el inusual fenómeno que protagonizaron hace dos años, la banda española se llevó antorcha de plata y de oro. Esta última la regalaron.

21 de Febrero de 2007 | 23:31 | Sebastián Cerda, enviado especial a Viña del Mar


VIÑA DEL MAR.- No repitieron el fenómeno de 2005, pero nadie podrá decir que La Oreja de Van Gogh no conquistó a la Quinta Vergara, en la apertura del Festival de Viña 2007.


Los españoles lograron llevarse una antorcha de plata y otra de oro (aunque en recuerdo de su compatriota Iglesias regalaron esta última a una fan, claro que sin violencia), gracias a su efectiva fórmula de pop enérgico y letras de amor, con el que lograron apelar a los contornos sensibles de un público tan romántico como el viñamarino, sin tocar ni media balada.


Incluso, con temas como "Perdida", dieron cuenta de que son capaces de crear espacios íntimos a través de un romanticismo totalmente electrificado, del que sólo se salieron en la mucho más burda estructura dance de "Pop", aunque ideal para encender quintas vergaras.


Con la figura dulce y extremadamente normal de Amaia Montero como centro e imán, el quinteto vasco abrió su show con "Diez centímetros" (tras salir al escenario con un infalible local como "Te recuerdo Amanda"), para después desplegar un repertorio apelando a su verdadera factoría de éxitos, que incluye temas como "20 de enero", entre otros "clásicos".


A ellos sumaron esta vez los de su disco Guapa (2006), aunque la distinción resulta equivocada en el caso de La Oreja de Van Gogh: sus fans tardan apenas unas cuantas semanas en sumar los nuevos temas a los clásicos de su repertorio, y que es parte de los fenómenos de devoción más recientes que se han visto en la Quinta Vergara, y a los cuales la banda española ya se integró completamente. Y al parecer para largo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?