Xabier San Martín, Amaia Montero y Haritz Garde, integrantes de la banda.
Luis Antonio Silva, El MercurioVIÑA DEL MAR.- La idea de la prensa en la conferencia era una sola: saber si había o no en La Oreja de Van Gogh un dejo de decepción por, pese a su exitosa presentación y a la encendida respuesta del público, no haber podido repetir el fenómeno de 2005.
Pero los españoles no cayeron en la dinámica, y de inmediato dejaron en claro que estaban más que satisfechos con su actuación de esta noche en la Quinta Vergara, en la apertura de la presente edición del Festival de Viña.
"No sentí al monstruo frío en ningún momento", aclaró la cantante y cara visible del quinteto vasco, Amaia Montero. El tecladista Xabier San Martín, en tanto, opta por poner en su lugar lo de 2005, destacando su excepcionalidad. "En 2005 nos dieron una Gaviota que no estaba en el guión", dice, y aclara que esta vez "veníamos a actuar y nada más, no nos acordábamos que todo esto podía ocurrir".
Sobre la apertura con "Te recuerdo Amanda", de Víctor Jara, Montero simplemente explica que "queríamos poner algo muy típico chileno, algo especial".