La ex cantante de Mecano ofrecerá un repertorio basado en las canciones de esa agrupación.
Ricardo Vásquez, El Mercurio
VIÑA del Mar.- "Nerviosa por la responsabilidad del concierto, pero no por el monstruo", se reconoció Ana Torroja tras su arribo a Viña del Mar, donde se presentará mañana, la tercera noche del certamen veraniego.
En la conferencia de prensa que ofreció la española -que compartirá la noche de viernes con Gustavo Cerati y Kudai-, anunció que presentará el mismo show que ha estado ofreciendo en su gira "La fuerza del destino". Incluso agregó que "Chile será el remache, el punto final".
Su presentación se compondrá prácticamente en forma íntegra de canciones de su antigua banda, Mecano, aunque aseguró que "algunas versionadas, muy diferentes, como 'Maquillaje', que está hecha como un pequeño cabaret".
La cantante reconoció que tanto su último disco, compuesto por canciones de su ex banda, como la gira que culminará mañana en Chile, nacen de que "en España hay una vuelta a los 80, y en esa vuelta está Mecano. Era el momento para una gira con los tres, pero el momento no coincidía".
Por lo mismo, Torroja pidió que "no echen mucho de menos a Nacho y José (Cano), y piensen que están ahí, que de hecho lo están, ya que éstas son sus canciones".
Sobre las expectativas que tiene para esta presentación, Ana Torroja señaló simplemente que "espero que la gente se vaya feliz".