El grupo actuará la misma noche de Gustavo Cerati y Ana Torroja.
Ricardo Vásquez, El MercurioVIÑA DEL MAR.- Con el anuncio de un invitado sorpresa en su show -que "no les vamos a decir quién es"- y sin hablar ni media palabra de la demanda hecha por Nicole Natalino (ex integrante) en contra de su manager, se presentó esta tarde el grupo chileno Kudai ante la prensa acreditada en Viña del Mar.
El cuarteto reconoció algo de nerviosismo a un día de presentarse en la Quinta Vergara, evento para el cual se han preparado especialmente. "Hemos tomado clases de canto, de expresión corporal, etc.", confesaron.
El grupo llega a Viña tras rechazar las cinco peticiones y cerca de 70 millones que Canal 13 puso sobre la mesa para tenerlos en la edición 2006 del festival. Al respecto Kudai reconoce que "no es que no estuviéramos listos. Teníamos tres temas y ahora tenemos ocho. Queríamos tener algo más de carrete".
Ante la insistencia de los periodistas, los adolescentes integrantes de la agrupación se definieron como "absolutamente normales" y que "sólo queremos aprovechar el momento".
Antes de dejar la conferencia, cada uno de los intergrantes de Kudai recibió, de parte del sello EMI, un disco de platino por las ventas de su último álbum Sobrevive (2006).