EMOLTV

Clásicos de Tom Jones encendieron a la Quinta Vergara

Cerca de las 22:30 horas arrancó el histórico show del artista británico en el Festival de Viña. El público se rinde a sus pies con temas como "Delilah".

22 de Febrero de 2007 | 22:24 | El Mercurio Online
imagen

Viña se rinde a Tom Jones.

Ricardo Vásquez, El Mercurio.



VIÑA DEL MAR.- Se acabó la espera. Tras una breve apertura de la segunda noche del Festival, subió al escenario Tom Jones, a quien se considera una de las grandes voces de la música popular.

El artista británico fue presentando por un integrante de su banda, mientras sonaban trompetas y la Quinta Vergara lo recibía con una ovación.

El cantante, de elegante traje negro, sólo necesitó de su voz para dar inicio a su presentación. Nada de parafernalia.

El público no tardó en rendirse a sus pies. "Ídolo, ídolo", coreaban. Tal como había prometido en la conferencia de prensa de esta tarde, Jones ha repasado algunos de sus clásicos, como "Delilah" y She's A Lady.

Entre las breves pausas de sus canciones, el cantante tomaba agua y repetía "gracias". Tras una hora en vivo, Sergio Lagos le hizo entrega de la antorcha de plata. Al ver el galardón, Jones dijo que era "maravilloso".

La segunda parte de su concierto, la inició interpretando el clásico de Joe Cocker "You can leave your hat on", que hizo famosa a la pélicula "Nueve semanas y media". Embelesado, 15 minutos más tarde, el "monstruo" pidió antorcha de oro y gaviota de plata, que Sergio Lagos y Tonka Tomicic no tardaron en entregarle.

Inmortal. Soberbio. Tras una hora y media en que Tom Jones puso en llamas a la Quinta Vergara, concluyó su show. Será difícil que otro artista supere en esta versión la histórica presentación del británico.


Noticia en desarrollo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?