Gustavo Cerati hizo vantar a la Quinta Vergara.
Cristian Soto, El Mercurio.
VIÑA DEL MAR.- Con música clásica y una coreografía de adultos mayores, a cargo de Claudio Miranda, se abrió la tercera jornada del Festival de Viña. En esta ocasión, fue Tonka Tomicic quien presentó a su compañero de conducción, Sergio Lagos.
Éste, fiel a su estilo hiperactivo de animar, no aguantó mucho tiempo sin moverse del escenario. Después de hacer bromas respecto de besar a su partner, como se lo pide el público, bajó al proscenio y tomó a una niña en sus brazos.
Cerca de las 22:30 horas, el ex Soda Stereo hizo su aparición en la Quinta Vergara. Espontáneamente, el público comenzó a aplaudir al escuchar los primeros acordes de su banda. Y bastó que tocara "Juegos de Seducción" para que se empezara a corear la letras.
Ya con el público en el bolsillo, un Cerati vestido de negro y botas, repasó su último álbum, "Ahí vamos", y algunas de sus canciones más conocidas. En media hora, se ganó la antorcha de plata, que sólo sería el primero de sus galardones, porque también consiguió la de oro y gaviota de plata.
Noticia en desarrollo.