VIÑA DEL MAR.- La sobresaliente actuación de Ana Torroja en el Festival de Viña despertó al "monstruo". No a ese que se ha arrodillado frente a Tom Jones o Gustavo Cerati, sino que al que pifia a rabiar cuando sienten que se le falta el respeto.
Claro que en este caso, el principal damnificado además de Sergio Lagos fue la Competencia Internacional, un meeting que nada tenía que ver en este embrollo, pero que se llevó toda la desaprobación de las personas en la Quinta Vergara que no aceptaban que se haya dado por finalizado el show de la ex integrante de Mecano.
La incómoda situación se produjo porque Sergio Lagos y Tonka Tomic, en vez de informar la extensión del show de Torroja, cerca de las 1:30 de la madrugada, dieron paso a la Competencia Internacional.
Inmediatamente, desde lo más alto de la galería, se extendió una ensordecedora pifia, que duró cerca de una hora. En este periodo, los competidores fueron los que pagaron los platos rotos.
Uno a uno fueron abucheados, partiendo por el canadiense Julio Ness. Luego siguieron Las Cherryes (Venezuela) y ni siquiera el chileno José Luis Moya, se salvó de los "¡fuera!, ¡fuera!", a pesar de cantar su pacífica e inocente "Profundamente necesito tu amor".
La pifia se extendió incluso en parte del show de Kudai. En los momentos más álgidos, el público insultaba a Sergio Lagos, dedicándole una y luego pedían que volviera Antonio Vodanovic.