La banda fue reconocida por el sello Warner, debido a sus 15 años de trayectoria.
Ricardo Vásquez, El Mercurio
VIÑA DEL MAR.- Expeliendo confianza, llegó el trío Lucybell a la conferencia de prensa de este mediodía en el Hotel Sheraton. "Va a ser un cónclave de Lucybell" o "el monstruo se va a llamar Lucybell", fueron algunas de las que frases con las que se refirieron a su presentación de mañana en el Festival de Viña del Mar.
La banda será la encargada de cerrar la penúltima noche del certamen, y tienen perfectamente claro lo que eso, a estas alturas, significa: salir a escena después de las 02:00, casi con toda seguridad. Sin embargo, eso ya no les preocupa. "Éste es un festival que se alarga, que a veces dura más de lo que debe durar, pero ya no sé si a estas alturas sea un tema", dijo el cantante Claudio Valenzuela.
El trío anunció que su show durará al menos 40 minutos, y estará centrado en la historia de Lucybell, por lo que no pondrán especial atención a su último disco Comiendo Fuego (2006), pese a que hoy fue lanzada la reedición Comiendo más fuego, que contiene material audiovisual y demos.
Como novedad anuncian escuetamente "un par de momentos, pero si lo contamos no será sorpresa", aunque se ha especulado con la posibilidad de que interpreten algún tema de Violeta Parra.