VIÑA DEL MAR.- El Festival entra en su recta final. Ya empezó la penúltima jornada y sobre el escenario, abriendo el show, está el canadiense Bryan Adams, uno de los protagonistas del revival ochentero que nos acosa en la última temporada.
El cantante prometió que no se guardará sus clásicos, y en principio cumple: "Can't stop this thing we started" y "Somebody" fueron los temas elegidos para empezar, ambos presentes en el álbum que, se supone, orienta este show: Anthology, un nuevo grandes éxitos. Y todo marcha como se suponía, con un importante porcentaje de la Quinta coreando sus canciones.
El clímax dce todo ello, Adams lo ha encontrado hasta ahora en su mega clásico "Summer of 69".
La jornada de esta noche será la más numerosa en presentaciones, ya que luego será el turno del humorista Juan Carlos "Palta" Meléndez (el que más incertidumbres previas ha despertado), del cantante Lucho Jara (quien anunció media hora de éxitos) y un cierre con Lucybell, quienes anunciaron "un par de sorpresas" y un show que recorrerá los 15 años de historia de la banda.
Y como Viña tiene Festival, esta noche habrá final folclórica. Colombia ("Me duele el alma", interpretada por María Mulata), México ("La vida", a cargo de Rodolfo Muñiz) y Perú ("De Lima, señores", interpretada por Gisella Catter), disputan la Gaviota de Plata y los 30 mil dólares. En la competencia internacional, en tanto, Canadá, Chile, España, Perú y Venezuela, postulan a los tres cupos para la final de mañana.