EMOLTV

Ghost Rider

05 de Abril de 2007 | 17:39 | Ernesto Garratt Viñes
imagen
Andes Films

Adaptar cómics ("Spiderman") y novelas gráficas ("300", "Sin city 2") está de moda en Hollywood y los resultados no son siempre los mejores. "Ghost rider" es el caso. Cinta basada en una de las tiras más interesantes de Marvel Comics, no concreta según lo esperado. El relato original sigue a un antihéroe de tomo y lomo, Johnny Blaze, un motociclista que vende su alma al diablo por una buena causa y que termina con una maldición a cuestas: se transforma de noche en un esqueleto llameante. Vivo de sed de venganza y a bordo de una igualmente llameante motocicleta, hace lo inesperado para un servidor del bajísimo: luchar contra el crimen. Hay tormento, el explotable lado oscuro y finalmente redención. Toda la curva de una historia decente.

Sin embargo, el cineasta Mark Steven Johnson (el mismo que adaptó "Daredevil") sigue un camino fácil, decepcionante e infantil. A saber: tenemos a un Nicolas Cage con un extraño peluquín, que escucha a los Carpenters y come golosinas en vez de tomar unas cervezas, algo más que comprensible para alguien en su condición: la de un atormentado héroe que tiene todo en contra, incluida su alma en manos de un estirado (y resucitado) demonio, a cargo de Peter Fonda.

Eva Méndez, como el interés amoroso de Blaze, no logra juntar ni pegar con Cage, quienes parecen sacados de películas distintas. Pero, para ser justos, esto no es un completo infierno: las escenas de acción son técnicamente altas y la lucha de Ghost rider contra el hijo del demonio divierte de la manera en que los efectos especiales lo hacen en el cine: hartas cámaras rápidas, explosiones y mucha bulla dolby sorround. Como es la película nomás: mucho ruido y pocas nueces.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?