SANTIAGO.- El vino nuevamente está de fiesta. Este miércoles 18 los restoranes y bares de Plaza Ñuñoa volverán a cuadrarse con esta bebida, en la Vendimia 07.
La cumbre vinera de este año estará dedicada a la cepa Carmenere, llamada a ser una de las más representativas de nuestros valles, homenaje en el que participarán trece locales del bohemio barrio.
La dinámica es la siguiente: por la compra de un ticket de $3.500 pesos, que incluye una copa, el degustador tendrá derecho a que se la llenen seis veces, en el lugar que elija dentro de los asociados al evento.
La vendimia durará desde el 18 hasta el 28 abril en los locales Taverna della Piazza, Madras, Borne 19, Blue Pub, Ébano, Bigas, Terraza Restorán, Batuta, Bar Sin Nombre, Uva, Café de la Plaza, El Amor Nunca Muere y La Tecla.
Además de las degustaciones habrá una fiesta de inauguración en La Batuta el mismo miércoles 18, en la que tocará el combo cumbianchero Chico Trujillo, gratis para las mujeres hasta las 00:00 horas, y a $3.000 (con cover) para los hombres. Lo bueno es que hay invitaciones limitadas para quienes escriban a vendimiaplazanunoa@hotmail.com, y lo soliciten.
Además habrá una cata gratuita de vinos el sábado 21, en la Casa de la Cultura de Ñuñoa. Los interesados sólo deben inscribirse en el blog del evento.