Uno de los más destacados actores perteneciente a la década de oro del cine estadounidense en los años 40 y 50 es revivido en mayo en el Instituto Chileno Norteamericano.
Glen Ford mostró una gran versatilidad actoral a lo largo de su carrera participando en 85 filmes que le dieron la oportunidad de mostrar su potencial como intérprete.
Si bien, es mayormente recordado por su papeles de cowboy, también alcanzó reconocimiento por sus roles de ladrón, policía, galán y profesor, pese a no haber sido nunca nominado a un Oscar.
El día 9 de mayo se dará inicio a este ciclo con “Los Sobornados” (1953), donde Ford interpreta a un honrado policía que trata, sin éxito, de desmantelar una banda de gangsters luego de que su mujer muere en un atentado dirigido a él.
El Pistolero invencible (1956) es la segunda entrega, que podrá ser vista el miércoles 16. Esta muestra a un pacífico y honesto almacenero que, llegado el momento, se transforma en el más veloz cowboy.
Un profesor que intenta educar a un grupo de alumnos desalmados, aún en riesgo de su propia vida, es la tercera historia que podrá ser vista el día miércoles 23, con “Semilla de Maldad” (1955). Éste es uno de los filmes más polémicos que protagonizó Glenn Ford.
Para finalizar el ciclo, el miércoles 30, ha sido elegida “El Tren de las 3:10 a Yuma” (1957) donde es el jefe de una banda de forajidos que tras matar a una persona, es apresado y custodiado hasta un pueblo, donde esperan a un tren que le lleve a Yuma para ser juzgado.
Todos los miércoles de mayo a las 19:00 hrs. en el auditórium del Instituto Chileno Norteamericano (Moneda 1467 – Metro La Moneda).
Valor: Entrada Liberada