SANTIAGO.- El director del 14° Festival Internacional de Cine de Valdivia, Guido Mutis, formuló un llamado a los realizadores audiovisuales nacionales o extranjeros con residencia permanente en el país a participar de la competencia de "Work in Progress" del nuevo certamen 2007.
Se trata de trabajos que están en proceso de desarrollo y que pueden ser exhibidos, con el fin de conseguir financiación o compromisos de distribución durante el festival. Las bases se encuentran disponibles en la sección Work in Progress del sitio oficial.
En esta oportunidad, las películas que pueden participar son largometrajes de ficción, de entre 65 y 120 minutos, que hayan terminado un primer corte de edición. Para inscribirse es necesario llenar el formulario que se encuentra en la página web y enviar dos copias de la película en DVD.
El WIP está abierto a producciones nacionales que incluye películas rodadas en Chile de directores chilenos o de extranjeros con residencia permanente en el país. También se incluyen películas de directores chilenos filmadas parcial o totalmente en el extranjero en donde de existir productoras involucradas figure alguna nacional.
Los proyectos seleccionados deberán contar con la presencia del director o productor de la película durante el desarrollo del WIP, esto es, los días 6, 7, 8 y 9 de octubre.
Los premios estarán a cargo de BF Distibution, Kodak y el Grupo Chilefilms, quienes contribuirán con los gastos de postproducción de la obra a modo de facilitar su llegada en 35 mm, lo cual se detalla en las bases.
La coordinadora de Programación del Festival, Andrea Osorio, destacó que el Work in Progress es una competencia asentada, precisando que este año se mejoraron sus bases y se delimitó su campo de acción.