EMOLTV

Coti se reveló ante el público local con sólo tres canciones

El argentino recibió tibios aplausos de la Quinta Vergara, pero logró aclarar que es algo más que el intérprete de un tema pegador.

25 de Febrero de 2008 | 01:52 | Sebastián Cerda, enviado especial a Viña del Mar
imagen

Coti pudo cantar tres canciones ante un público que aún mascaba el desaliento tras la presentación de Salomón y Tutu Tutu.

Cristián Carvallo, El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- Nadie apostaba por Coti en Viña, y el argentino estuvo lejos de quedar en la lista de los más relevantes shows que verá pasar esta edición del Festival, pero refinando el análisis el cantautor no tendría por qué sentirse insatisfecho con su actuación.


El trasandino alcanzó a presentar tres temas en un ambiente en que se respiraba cierta irrelevancia, hasta que disparó el misil que le permitió irse entre tibios aplausos, "Nada fue un error", que lo ubicó en las radios gracias a la versión que registró junto a las muy populares Paulina Rubio y Julieta Venegas.


Un show corto que lo tuvo como inesperado bálsamo tras el mal trago que hicieron beber los humoristas Salomón y Tutu Tutu, encargados de proveer al público de unas risas que nunca llegaron. En ese ambiente inhóspito Coti debió salir a escena junto a sus músicos, y no hizo demasiado por volcarlo a su favor, con invitaciones a cantar ("¡cómo dice!") temas que con suerte un puñado de espectadores había escuchado antes. Pero así y todo los presentó y la audiencia respondió con respeto.


Coti se fue, como era de esperar, sin antorchas ni gaviotas, pero con la satisfacción de haberse ubicado en el mapa del público local con los temas que responden al grueso de su trabajo: un rock de escuela calamaresca, desconocido hasta hoy para quienes sólo habían escuchado su voz de la mano de sus deslices con el pop latino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?