El acalde de Peñalolen Claudio Orrego y actual precandidato presidencial de la Democracia Cristiana.
El Mercurio (Archivo)SANTIAGO.- El precandidato presidencial de la Democracia Cristiana (DC), el actual alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, aseguró que la ampliación de la Concertación no debe centrarse en saber cuántos partidos políticos se integrarán al conglomerado opositor, sino que el desafío consiste en sumar a los dirigentes sociales.
"La ampliación de la Concertación no es sólo partidista, es sobre todo social. Hay mucha gente que confunde eso con el tema de cuantos partidos más se suman a la coalición", afirmó a Agencia UPI.
Orrego destacó la importancia de los dirigentes sociales en la política y expresó que es importante que en Chile se abran los espacios para ellos. "creo que en este país tenemos que abrirnos a que los dirigentes sociales tienen mucho que entregarnos", indicó.
El alcalde de Peñalolén realizó esta mañana en el Círculo Español de Santiago un encuentro llamado "Nuevos imposibles", donde participaron diferentes dirigentes políticos y actores sociales, entre ellos, el vocero del Movimiento Social de Aysén, Iván Fuentes, quien en calidad de independiente entregó su testimonio a los presentes.
Según Fuentes, si los precandidatos presidenciales "se acercan a la gente, a las bases, a los dirigentes, van a tener un mejor fundamento para hacer política. Es la oportunidad para que el mundo político aproveche la experticia de la gente que está en la base".