Axl Rose es el único integrante original que sigue en la banda.
AFPSANTIAGO.- Los fanáticos del rock californiano de los 90’ tendrán la oportunidad de ver en Chile a una banda que hizo historia: Guns N’Roses.
Ello gracias a que las negociaciones para traer al grupo, resucitada por su histórico líder, Axl Rose, estaría prácticamente cerradas con una productora local.
Según una fuente cercana a la producción del evento, el contrato está listo y ya se tiene fecha tentativa para el recital: Axl Rose y compañía se presentaría en el mes de septiembre en nuestro país.
El grupo del disco "Apetite for destruction", visitaría el país en el marco de una gira mundial que contempla la presentación de su nuevo album "Chinese democracy".
Pero algo podría echar abajo la visita del grupo. Esto es nada menos que la falta de un recinto acorde para la megabanda. Todo depende de si la productora consigue arrendar el Estadio Nacional, que ha cerrado las puertas a conciertos a favor de eventos deportivos.
¿Chile sin recitales de alta convocatoria?
Tal decisión ha llevado a las productoras de recitales masivos, a entablar reuniones con autoridades de gobierno para que el recinto de Ñuñoa sea cedido. De no conseguirlo, se teme que Chile salga del circuito de recitales de alta convocatoria.
Ayer, sin embargo, hubo al menos un acercamiento entre las partes, tras la reunión que el director de la productora T4F, Francisco Goñi, sostuvo con el subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro, y con el jefe de gabinete de la ministra Carolina Tohá.
"Nos sentimos escuchados", dijo Goñi a la salida del encuentro, y sin ahondar mayormente en el contenido de la discusión, que "queda en el ámbito de lo privado", aseguró.
Goñi buscaba flexibilizar la postura de Chiledeportes en torno al uso del coliseo ñuñoíno, con el fin de permitir que la actuación del trío Jonas Brothers se traslade desde la Pista Atlética a ese recinto o, por lo menos, que la puerta quede abierta para que venideros eventos puedan realizarse allí. Hay serias negociaciones para traer a Chile U2, AC/DC, Coldplay y Britney Spears.
"Cuando llegue una respuesta todos se van a enterar", dijo Goñi sobre un eventual pronunciamiento definitivo de las autoridades, que ahora estarían analizando los argumentos presentados por las productoras para determinar de forma definitiva si autorizan el uso del Nacional para la realización de conciertos.
Hasta ahora los dirigentes deportivos han sido los principales impulsores de que el estadio no se facilite a espectáculos, argumentando que el césped queda en mal estado, posteriormente. Sin embargo, productores aseguran que eso no ha ocurrido en los últimos eventos y que, cuando se han producido daños, han respondido de acuerdo con lo planteado por la autoridad.