SANTIAGO.- La Polar inicio acciones judiciales en contra de las clasificadoras de riesgo, Fitch Chile y Feller Rate, por la responsabilidad que podría caberles en los casos de repactaciones unilaterales.
Según explica la compañía a través de un comunicado, el objetivo de esta acciones es recopilar información y documentos para fundar las demandas de indemnización de perjuicios que la empresa pretende presentar en contra de dichas sociedades por el inadecuado y negligente análisis que hicieron del riesgo de la cartera y valores de la empresa.
"Desde que asumí hace dos meses dimos inicio a una dura pero decidida etapa refundacional de La Polar. Esta tiene como prioridad el resolver, de una manera justa, las situaciones que puedan haber afectado a todos aquellos clientes que fueron repactados unilateralmente, pero también perseguir las responsabilidades en la ejecución, control o detección de estas malas prácticas que tienen a la empresa en esta delicada situación", sostuvo Barros.
Estas presentaciones se suman a la acción prejudicial iniciada en contra de la auditora PwC por su responsabilidad en los hechos al no haber detectado ninguna irregularidad durante todos los años que auditó a La Polar, y a la querella criminal en contra de varios ex ejecutivos.