La visita del equipo realizador de “Quantum of Solace”, encabezado por Daniel Craig, Olga Kurylenko, la nueva chica Bond, y Marc Forster, el director de la producción, causó gran expectación y todos los ojos estuvieran puestos en el norte del país el 26 de marzo, cuando comenzaron a rodarse las primeras escenas.
El protagonista rodó sus primeras secuencias al día siguiente en el observatorio de Paranal, luego grabó en Cobija, Michilla, Baquedano y Paposo.
El trabajo en la región de Antofagasta no estuvo exento de polémicas, porque al tema de aparecer como bolivianos, se sumó la violenta irrupción en el set de grabación que protagonizó el alcalde de Sierra Gorda, Carlos López.
El edil estaba molesto por que fuera la nación altiplánica la mencionada en la película y no Chile, pero la explicación que dio para su accionar fue que le había sorprendido el despliegue policial para permitir las grabaciones.
Sin embargo, lo sucedido con López fue sólo el comienzo de una serie de inconvenientes que vivió “Quantum of solace”, que a lo largo de sus grabaciones en países como Italia, Panamá y Austria, enfrentó una serie de incidentes.