En temporada de asados, siempre es bueno tener en cuenta cuáles son las mejores carnes para tirar a la parrilla, nó solo para comer bien, sino también para que no lo engañen al momento de comprar.
Es el hermano feo del lomo vetado, igual de sabroso, irregular en la forma y mucha infiltración de grasa. Corresponde a un corte rectangular, de color rojo claro, con grasa superficial.
Es un corte alargado con una veta de grasa principal y varias ramificaciones pequeñas. Mientras más vetas de grasa, mejor y más cuidada fue la alimentación del animal, además de que sabor es más intenso.
Generalmente su forma es alargada. Se corta de forma perpendicular a las fibras musculares. Así, se mejora la textura tierna de la carne. Al momento de prepararlo, empieza a adquirir una tonalidad marrón.
Corresponde a un corte alargado poco fibroso. Preferido por no tener mucha grasa y nada de nervios.
Pese a que en su interior es limpio en grasa y nervios, este corte se caracteriza por tener una capa de grasa en uno de sus lados. Es importante cocinarla con ella para un mejor sabor.
Corte plano, alargado y fibroso, de forma irregular. No tan bueno para el sartén, pero excelente para el horno o la plancha.
Corte triangular plano, fibroso, de color rojo oscuro. Es de los con mayor infiltración de grasa.
Es de fibra dura, así que al horno queda como roca. Excelente deshilachada y para mechada, igual que el pollo ganso o el choclillo.
Es de cocción larga en olla, pero si quiere hacerla a la parrilla, fíjise que venga con la cobertura de grasa.
Su corte es forma resctangular, gruesa al centro y con extremos redondeados. Además de la parrilla, puede usarse para rellenar y en la carbonada.
Es uno de los cortes más utilizados para churrasco, y se usa con frecuencia a la plancha. De corte semicuadrado y con poca grasa.
Corte rectangular, de color rojo claro, con poca grasa. Es el comodín: sirve para la olla, la parrilla, el horno, aunque queda mejor cocinada largo rato.
Para múltiples preparaciones. Tiene fibras y su corte se caracteriza por ser delgado, de forma cuadrada e irregular.
Ideal para parrilla, pero queda mejor si es que asa el corte entero. Deje la carne reposar 10 minutos fuera del fuego antes de cortarla para que los jugos vuelvan a redistribuirse.
Trozo redondo, de color rojo claro. Es una carne magra y proviene de la parte posterior del animal (pierna). De forma muy irregular, lo recomendable es abrirlo y cortarlo en tiritas.