Llegó a la selección en marzo de este año, a seis meses del Mundial, para reemplazar a Alfredo Grelak tras su fracaso en el Sudamericano. A su llegada, el DT aplicó de inmediato reingeniería en el equipo y empezó a trabajar contra el tiempo para la cita. Luego de dirigir a La Serena, San Luis y San Felipe, asumió en la Sub 17 su mayor desafío como técnico.
El arquero, de 16 años, fue parte del plantel que jugó el Sudamericano de la categoría y es una de las figuras del equipo celeste en las inferiores. Es el meta que asoma como titular para el Mundial. Mide 1,70m.
El meta de San Marcos de Arica tiene 17 años y es uno de los proyectos del elenco ariqueño. Ha jugado en Copa Chile. Está en la "Roja" desde la Sub 15 y jugó el último Sudamericano Sub 17. Mide 1,80m.
El arquero, de 17 años, es fijo en su serie juvenil en los azules y aparece como una de las alternativas para Ponce en el Mundial.
El zaguero tiene 17 años y mide 1.86m. Ha sido citado constantemente en la selección juvenil y fue el capitán en el último Sudamericano. Destaca por su técnica y garra.
El lateral izquierdo tiene 16 años. Llegó a la Sub 17 en el proceso de Alfredo Grelak a través de la "Capacitación regional" que buscó jugadores en todo el país. Ya ha jugado en Copa Chile.
El joven defensa de 16 años es una de las grandes promesas de la cantera de Huachipato y destaca por su potencia y buen cabezazo.
El zaguero cruzado tiene 17 años y mide un 1,90m, estatura por lo que lo apodan la "Torre". Sin duda, el jugador será uno de los más altos de la cita planetaria.
Es otro proyecto de las inferiores de la UC. El central brilla por su buen juego con los pies. Por sus características lo comparan con Igor Lichnovsky.
El volante de 16 años ya debutó en el primer equipo en la Copa Chile y es uno de los proyectos del club. Jugó el Sudamericano y ha sido destacado por su técnica, velocidad, habilidad y poder goleador.
Es el único de la nómina proveniente de la Primera B. Ha sido parte de la selección desde la Sub 15 y ha brillado en las inferiores del cuadro loíno. Su visión de juego y poder habilitador llaman la atención.
El volante izquierdo, de 17 años, ha sido parte del primer equipo azul, pero no ha debutado. Es parte de la selección desde la Sub 15 y por sus condiciones es señalado como el "nuevo Charles Aránguiz".
El volante, de 17 años, se incorporó a última hora al proceso de cara al Mundial, luego de que Ponce quedara encantando con su despliegue en el mediocampo.
Perteneciente a los registros de la UC, el volante de 17 años es prenda de talento en el mediocampo de la selección gracias a sus habilidades y visión de juego.
Con 16 años, el delantero, que lleva el mismo nombre del defensor chileno de la "Roja" adulta, es una de las grandes promesas de la UC. Su velocidad y desequilibio destacan.
De la cantera de Universidad de Chile, el volante de 17 años se destaca por su capacidad de recuperación cumpliendo labores defensivas y ofensivas.
El volante izquierdo tiene 17 años y si bien ha jugado con el primer equipo albo, aún no debuta oficialmente. Llegó a la selección con 14 años. Destaca por su talento y visión de juego.
El volante ofensivo, de 17 años, tiene un muy buen toque de balón y gran velocidad. Ha sido un pilar en las inferiores del cuadro cruzado y también estuvo en el Sudamericano Sub 17 de Paraguay.
Delantero centro que tiene 16 años y mide 1,77m. Tiene potente remate y gran definición. Ha sido apuntado como el sucesor de Ángelo Henríquez en la cantera azul. Fue el goleador de Chile en el Sudamericano con dos tantos.
El atacante, de 17 años, ha jugado varias veces en el primer equipo árabe en Copa Chile. Su talento llamó la atención del Udinese, que compró en 2013 la mitad de su pase, aunque no partirá a Italia hasta que cumpla los 18.
Su talento, velocidad y faceta goleadora lo llevaron a ser reclutado por el Liverpool de Inglaterra el año pasado. Estuvo a prueba y luego regresó dejando gratas sensaciones. A sus 17 años, ya debutó en la U y lo hizo con un gol en Copa Chile.
El delantero, de 17 años, es el goleador de la selección de Miguel Ponce. Su segundo nombre es Marcelo, lo que sumado a su capacidad de anotar, lo colocan como el nuevo "Matador".