El mayor de los estadios construidos acogerá la final el 18 de diciembre, además de otros partidos. Está situado en Lusail, una ciudad especialmente creada para el evento. Fue oficialmente inaugurado a principios de septiembre, durante la Lusail Super Cup entre los equipos campeones de Arabia Saudita y Egipto, Al Hilal y Zamalek.
Construido en 1976, es el único estadio que existía antes de la designación en 2010 del país como anfitrión del Mundial. El recinto fue renovado en 2017 y sus dos nuevos arcos lo hacen mucho más moderno. Ya ha albergado numerosas competiciones, como los Juegos Asiáticos, cinco partidos de la Copa del Mundo de Clubes (2019), entre ellos la final entre Liverpool y Flamengo, y la Copa de Asia de la AFC.
Este estadio de difícil acceso para los aficionados (solamente mediante autobús o taxi) fue construido en la costa del noreste del país, a unos 50 km de la capital, siguiendo la forma de las tiendas de los beduinos. En este recinto debutará la selección anfitriona contra Ecuador el 20 de noviembre en el partido inaugural del torneo y también albergará uno de los partidos más atractivos de la primera fase, el España-Alemania.
Las formas de este estadio están inspiradas en los cascos de los barcos de pesca de perlas, durante mucho tiempo presentes en las costas de la Península Arábiga. El recinto fue inaugurado con la victoria del Al Duhail contra Al-Sadd en la final de la Copa del Emir en 2019.
De muy fácil acceso por metro y situado en medio de campus universitarios, su silueta tiene la forma de un diamante. La capacidad del recinto se reducirá a la mitad tras el evento mundialista, algo que ocurrirá también con otros estadios.
Una línea de metro se ha creado especialmente para unir Doha con este estadio situado en una de las ciudades más históricas del país, no lejos del desierto.
Su diseño se inspira en la “taqiyah”, la gorra tradicional de los hombres de la región. La competición comenzará en este recinto con un Senegal-Holanda el lunes 21 de noviembre. Tras la competición, el estadio pasará de 40.000 a 20.000 ubicaciones y debería albergar también una clínica del deporte y un hotel.
Este recinto ha sido fabricado a partir de contenedores y otros materiales reutilizados. Será totalmente desmantelado después del torneo. El número 974 corresponde al prefijo telefónico internacional de Qatar, pero también al número de contenedores usados en la construcción del estadio.