Reservado
Carlos Caszely y familia en La Cocina de Javier
Viernes 11 de julio de 2003


Esta semana el invitado es el periodista y ex goleador de la selección chilena de fútbol y de Colo-Colo , el "rey del metro cuadrado" o simplemente como le dicen los más conocidos: el "Chino", Carlos Caszely, quien junto a su numerosa familia, compartió unas horas de tranquilidad y relajo, antes de volver a sus labores profesionales.

Nuestro invitado nos contó sobre su vida, su trayectoria, la pasión que sigue teniendo por el deporte, de su incansable labor de comunicador y de sus funciones actuales como asesor deportivo de la Municipalidad de Santiago, La Florida, Puente Alto y San Bernardo.

La asesoría deportiva que hace en estas municipalidades comenzó hace tres años, a través de su programa "Sólo por deporte", que ha sido, después del fútbol por supuesto, una de las actividades que más ha disfrutado, ya que lo liga directamente con el mundo deportivo y con la juventud, donde los pequeños ven en él, el ídolo que sueñan ser algún día.

Al hablar de este programa, "El Chino" se entusiasma y expresa su motivación al respecto "cuando comencé contábamos con 80 talleres deportivos y actualmente existen 220, eso es porque la gente está ávida por hacer deporte y gratis. Hoy contamos con cerca de seis mil jóvenes participando".
  La Cocina de Javier
La función del ex goleador es reunirse con autoridades de gobierno, con los presidentes de clubes, con la gente de las poblaciones; con ellos analizalas necesidades y luego busca las fórmulas para que los talleres de fútbol, babyfútbol, vóleibol, atletismo, básquetbol y aeróbica, funcionen en forma óptima.

Su intención es permanecer durante muchos años más "llevo tres años y medio en este programa y desde ésa fecha hasta hoy ha crecido bastante. Eso me motiva a continuar, quiero seguir preguntándole a la gente que es lo que necesita, en el aspecto deportivo, y entregar a los más jóvenes aquellas carencias".

A pesar de estar muchas horas al día concentrado en esta labor, Carlos Caszely no puede estar sin hablar de fútbol, del campeonato, de la selección chilena y del club de sus amores.

Para el "rey del metro cuadrado", este campeonato es bueno, pero de los play off en adelante "ya que jugar finales siempre va ser más atractivo y va a dar un mejor espectáculo, claro que yo mejoraría el asunto del descenso y los goles de visita".

En relación con la selección chilena de fútbol el panorama lo ve negro y asegura que "la roja de todos" no clasificará para el Mundial de Fútbol Alemania 2006. "Tengo un 95% de seguridad de que no llegamos al mundial, creo que las cosas no se están haciendo bien, no hay un equipo, no existe una buena preparación, hay jugadores que no juegan en sus puestos y eso nos va a penar".

Al hablar del equipo donde fue capitán por mucho tiempo, nuestro invitado suspira hondo y su rostro cambia, es lógico que lo haga, ya que Colo-Colo no pudo ser campeón y más grave aún fue humillado por Cobreloa "Colo-Colo cuando juega una final está obligado a ganarla" comenta asumido.

Para pasar ese mal sabor, un lugar que lo distrae y disfruta es el restaurante "La Cocina de Javier" ubicado en Alonso de Córdoba 4309, un lugar recurrente para el ex goleador y su familia.

Carlos Caszely es asiduo a este local desde su inauguración hace 8 años. "El primer día que se abrió estuve aquí y desde aquella vez vengo seguido. A la familia le gusta mucho, la comida en este lugar es muy buena, la atención es excelente y lo más importante es que te sientes a gusto y cómodo".

Además, la amistad que tiene hace años con el propietario, Javier Pascual, hace más grata su estadía. Se conocen desde que el "Chino" utilizaba la 9 en la camiseta alba, cuando el chef español le cocinaba al plantel popular paella en Juan Pinto Durán a finales de los setenta. Es por eso que cuando hay algún evento familiar o laboral, o simplemente por placer, Carlos, viene a este restaurante.

A la hora de distinguir un buen restaurante, nuestro invitado parte por la base de que la comida tiene que ser buena, y para él, este lugar cumple con ese requisito definiéndolo como "excelente".

En esta ocasión concurrió con su mujer, María de los Ángeles Guerra y sus cuatro hijos demostrando que éste es un lugar para disfrutar en familia "En la Cocina de Javier se preparan los platos como uno los pide". asegura.

Carlos Caszely, como toda su familia, no tiene gustos exquisitos, comen de todo, sin embargo en esta oportunidad el plato que eligió fue un filete cocinado con aceite de oliva española, vinagre balsámico italiano y pimienta acompañado con papas fritas al hilo.

De entrada, nuestro invitado degustó una tortilla española que le fascina "esta entrada, mezclada con papas, cebolla y chorizo queda espectacular y sólo la encuentras en este lugar. Además unos calamares fritos para esperar el plato de fondo es lo mejor" afirma.

La atención en un lugar es clave para optar por un restaurante y no otro. En este lugar Carlos define así este punto: "este lugar pasa lleno todos los días, muy rara vez está vacío, eso más allá de tener una excelente comida, está lo otro, la atención es fundamental para mantener a un cliente. Yo por ejemplo le entregó las llaves al cuidador, que lo conozco por años, y me lo estaciona él, existe esa confianza, esa calidez que no lo percibes en otros lugares. El trato es el mismo tanto a mí como a todos los que vienen a este lugar".

"Este restaurante se lo recomiendo a todas las personas que le gusta comer bien, pasar un buen rato en familia, con los amigos. También es ideal para los solteros, para los abuelos. Este lugar tiene cabida para todos" comenta al terminar su vaso de jugo natural.



Rodrigo Muñoz G.
 
Términos y condiciones de la información © El Mercurio S.A.P.