La firma de Stuttgart no quiso mantenerse al margen frente a la crítica situación que vive Ucrania tras la invasión rusa. En un gesto de solidaridad, esta semana se conoció que Porsche donó una cifra de un millón de euros para ayudar a los desplazados por la guerra.
De esa cantidad, unos 830.000 dólares (750.000 euros) irán destinados a UNO-Flüchtlingshilfe e.V. (Ayuda a los Refugiados de la ONU), una asociación con la que el Grupo Volkswagen colabora desde hace tiempo y que presta apoyo en situaciones de crisis. El dinero está siendo enviado directamente a ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), que está presente en Ucrania desde 2014.
El presidente del Consejo de Dirección de Porsche, Oliver Blume, dijo que “nos entristece de manera profunda lo que está pasando en Ucrania. Muchas personas que no tienen culpa de nada necesitan ayuda urgente. Por este motivo, hacemos una contribución económica y apoyamos a las organizaciones que ayudan a la población sobre el terreno”.
Otra parte del monto donado, exactamente 250.000 euros, serán dirigidos a la Fundación Ferry Porsche, una organización que apoya tanto a los niños como a los jóvenes y cuyo objetivo es utilizar la donación realizada por la marca de Stuttgart para ayudar a la organización Aldeas Infantiles SOS, entre otras.
Porsche también comunicó que todos sus empleados podrán hacer sus propios donativos a la citada asociación de ayuda a los refugiados de la ONU de una forma coordinada y eficaz gracias a una plataforma puesta en marcha por la compañía.