EMOLTV

Una tragedia enluta al fútbol: Falleció Juan Izquierdo, el jugador de Nacional que se desplomó en partido de Copa Libertadores

El futbolista tenía 27 años.

27 de Agosto de 2024 | 21:41 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Una tragedia enluta al fútbol. Juan Izquierdo, jugador de Nacional que el pasado jueves se desplomó en el partido de Libertadores contra Sao Paulo, falleció este martes.

El club uruguayo confirmó la noticia en redes sociales. "Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo", afirmó el "Bolso".


"Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. Q.E.P.D. Juan, estarás para siempre con nosotros", agregó.

El defensor tenía 27 años. Cuando el duelo con Sao Paulo estaba por terminar, se desvaneció en la mitad de la cancha. Compañeros y rivales de inmediato se dieron cuenta de que algo grave ocurría. Entraron los médicos al terreno de juego e Izquierdo fue llevado en ambulancia a un hospital.


Horas después de eso, Nacional publicó un comunicado. "Juan Izquierdo sufrió una arritmia cardíaca durante el partido ante San Pablo. Es atendido en el CTI del hospital Albert Einstein. Actualmente se encuentra estable y permanece en observación", dijo el cuadro de Montevideo.

Sin embargo, con el correr de los días la situación del deportista fue empeorando.

El domingo Nacional dio a conocer un preocupante boletín médico: "La evaluación mostró una progresión del compromiso cerebral y un aumento de la presión intracraneal. Juan sigue en cuidados intensivos neurológicos, dependiente de ventilación mecánica".

La cónsul uruguaya en Sao Paulo, Marta Echarte, visitó el lunes al futbolista. Luego, habló con los medios.

"La situación es muy delicada, prácticamente irreversible y bueno, se está esperando qué va a pasar en las próximas 48 horas. La situación realmente no es para nada alentadora. (...) Los daños cerebrales son lo que más preocupan ahora. Hablamos con los médicos y al principio fue un tema cardíaco, una arritmia cardíaca, pero después se complicó y hubo una progresión y compromiso cerebral, es lo que dice el parte médico. Y en este momento le están dando una asistencia respiratoria", declaró.

Izquierdo estaba casado y tenía dos hijos, el menor había nacido hace solo dos semanas.

Revisa la publicación de Nacional


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?