EMOLTV

Juan Izquierdo, el defensor uruguayo que tiene de luto al mundo del fútbol y la devastadora carta de su mujer

El zaguero de Nacional se desplomó el pasado jueves ante Sao Paulo por la Copa Libertadores.

28 de Agosto de 2024 | 08:52 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
La noticia que tiene de luto al mundo del fútbol. Juan Izquierdo, defensor uruguayo de Nacional de Montevideo, falleció este martes, tras días internado.

El futbolista se desplomó el pasado jueves en el duelo de su equipo ante Sao Paulo por la Copa Libertadores. Fue una arritmia cardíaca lo que provocó su desvanecimiento, pero con el correr de los días, su condición fue empeorando, con compromiso cerebral.

Finalmente, Izquierdo falleció, según el parte médico oficial, debido a "una muerte encefálica después de un paro cardiorrespiratorio asociado a una arritmia cardíaca".

Quién era Juan Izquierdo...


El uruguayo tenía 27 años. Nació en Montevideo, en un humilde barrio llamado "Nuevo París". Desde pequeño mostró su pasión por el fútbol y sus primeras armas en este deporte las hizo en el club de baby San Francisco de Asís.

"Mi infancia fue jugando a la pelota todo el día, sin celular; no teníamos la posibilidad de tener esos lujos. Nunca me faltó nada. Mi padre siempre tuvo trabajo y mi madre se encargó de criarnos. Nunca anduve con zapatos rotos, pero tampoco tenía lujos", dijo en diálogo con El País.

Se formó en las divisiones inferiores de Liverpool de su país. Su carrera no fue fácil. Tuvo un breve retiro para trabajar con su padre. Fue albañil, trabajando en la construcción.

"Era más que nada para hacerle compañía y hablar de la vida. Esos pequeños gestos me dejaron una enseñanza que le quiero inculcar a mis hijas", contaba.

Volvió al fútbol en busca de su revancha y lo logró. Debutó en 2018 en Cerro en Primera División. Marcó su primer gol en 2019.

Su nivel hizo que Peñarol se fijara en él y lo fichó en 2019. Pero el paso por el "Manya" no fue lo que esperaba, apenas jugando cinco partidos.

Se fue al Montevideo Wanderers, retomó su alto nivel, tuvo un breve paso por México y retornó a Wanderers cuando se terminaba 2021.

En 2022 tuvo su primer paso por Nacional, archirrival de Peñarol. Una fractura en su tibia lo dejó sin jugar casi un año y volvió a Liverpool, el club que lo formó, para ganar todo: Su primer campeonato uruguayo, la Supercopa y el Torneo Intermedio.

El gran nivel hizo que volviera a Nacional, equipo con el que jugaba octavos de final de Libertadores. En esas cuestiones inexplicables de la vida, Izquierdo falleció ayer martes, dejando una esposa y dos hijos. El menor de ellos, de apenas dos semanas.

En su carrera, jugó 147 partidos, anotando 7 goles y brindando 5 asistencias.

La devastadora carta de su mujer


Selena, la mujer del futbolista, publicó una devastadora carta luego de que se conociera el fallecimiento de su marido.

En redes sociales, escribió: "Hoy me tocó despedir a mi media mitad, al amor de mi vida. Para muchos Juan Izquierdo, para mí Juanma, mi mejor amigo, mi esposo, el papá de mis hijos, mi dos incondicional. Hoy una parte de mí muere con vos. Fuiste una gran persona, noble, amorosa, sin maldad. Fuiste un ángel en esta tierra y serás un ángel en el cielo".

Y continuó: "Hoy me toca seguir por nuestros hijos y sacar fuerzas de donde no las hay. Sé que peleaste hasta lo último y que lo único que anhelabas era estar con nosotros. Te voy a extrañar toda la vida y sé que va a doler tu ausencia en cada paso. Dejaste mucho por vivir, mucho camino por recorrer mi Juanma. Desde hoy solo sueño con el día de nuestro reencuentro y volver a ver esa sonrisa que me llena el alma. Gracias a todos los que pensaron en él e hicieron fuerza de una forma u otra. Hoy Juanma nos cuida a mí y en especial a nuestros bebés desde el cielo. Te voy a amar toda mi vida mi guerrero. Esta vez tocó perder".

EL COMENTARISTA OPINA
cargando