Una triste noticia enluta a la U. A solo horas del partido con Coquimbo en el norte por la semifinal de la Copa Chile,
el masoterapeuta del equipo, Lorenzo Prieto, murió producto de una descompensación mientras se ejercitaba. Tenía 78 años y desde el 2012 estaba en el club.
Una mujer llamada Andrea Velásquez estuvo con el fallecido hasta el final. Dio detalles de lo que pasó, el testimonio es desgarrador.
"Antes de irme a mi trabajo quise ir a caminar un rato a la playa. Me encontré a un señor, en una banca, con los labios morados, no respiraba bien. Le pregunté varias veces si estaba desvanecido. Llamé al SAMU, porque me imaginé que era un infarto", dijo a radio ADN.
Velásquez prosiguió con su relato. Cuenta que Prieto en un momento se sintió mejor y que trató de ir hasta el hotel donde estaba concentrada la delegación estudiantil.
"Después se reincorporó, estuvo bien, estuve con él. Él no quería que llegara la ambulancia, él no quería morirse acá. Decía 'la prensa va a saber, no quiero perder mi trabajo, no quiero que sepan que estoy enfermo'. Me quedé mucho rato con él. Dije lo voy a acompañar a su hotel, ahí entendí que era alguien de la delegación de la Universidad de Chile", narró.
"Íbamos caminando, conversando súper bien y se me volvió a desvanecer, pero ya la ambulancia había llegado. Entonces ahí pudo recibir los primeros auxilios. Me contó mucho de su vida, estuve con él todo el rato hasta que le dio el segundo infarto y lo trataron de reanimar. Me fui al hotel a avisarle a la delegación", agregó la mujer.
Velásquez, por último, reveló algo que le produjo mucha tristeza: "Estaba solo, sentado en una banca, dijo que era segunda vez que le pasaba, como que le daba un síncope en el fondo. Estaba completamente desmayado, inconsciente, los labios morados, pálido. Obviamente le pasaba algo. Lo triste es que la gente pasa y ve este tipo de situaciones y no hace nada. Es una pena".
La noticia afectó mucho al interior de la concentración. Los jugadores no querían jugar el partido de hoy contra Coquimbo. La dirigencia trató de suspenderlo, pero no lo pudo conseguir.