El delantero uruguayo Mathías Acuña se suicidó este sábado en la habitación que ocupaba en un hotel de la ciudad ecuatoriana de Ambato, cuando se iba a unir a sus compañeros del club Mushuc Runa.
El presidente vitalicio del elenco ecuatoriano, Luis Alfonso Chango, confirmó el deceso de Acuña y también el hecho de que "se quitó la vida".
Más tarde, la policía ecuatoriana confirmó el macabro suceso. Acuña se colgó de un ropero, de acuerdo a un informe preliminar.
La Policía Nacional se alertó por medio del ECU911 de emergencia, luego habló con personal del recinto y así conoció de las escalofriantes circunstancias del fallecimiento del deportista.
"Fue encontrado suspendido en un ropero de la habitación nº 403, utilizando una sábana", señalaron los trabajadores del establecimiento a los efectivos policiales.
Tras conocer de esta situación, intentaron descolgar al delantero de 34 años, tratando de ayudarlo y luego un grupo de paramédicos intentaron reanimarlo sin éxito, ya que no tenía signos vitales.
El charrúa había sido fichado el año pasado y se convirtió en una de las figuras del Mushuc Runa en la Liga Pro ecuatoriana de 2024 al anotar ocho goles en 15 partidos, ayudando al equipo a clasificar a la Copa Sudamericana.
Recordemos que el futbolista, el 23 de diciembre pasado, fue acusado por su ex pareja por presunto maltrato físico y psicológico. Producto de eso, mientras se cumplía la investigación, Acuña debió usar una tobillera electrónica.
Días después, a su regreso a Ecuador, se quitó la vida.