Pesar en el fútbol sudamericano y mundial.
Este domingo murió el histórico arquero argentino Hugo Orlando Gatti, apodado el "Loco".
Tenía 80 años y sufría de una larga enfermedad. El ex meta brilló en los años 80 jugando por Boca Juniors con un estilo muy destemplado y único, que lo hizo ser modelo de varios porteros.
Gatti pasó dos meses internado en un hospital de la ciudad de Buenos Aires y no pudo recuperarse hasta este domingo que se confirmó su fallecimiento.
Fue ingresado en el mes de febrero al Hospital Pirovano de la capital trasandina tras sufrir un accidente en la vía pública, pero su situación se deterioró debido a un cuadro respiratorio agudo, que finalmente le costó la vid.
El "Loco" integró el plantel de la selección argentina en numerosas oportunidades y jugó 18 partidos en total. Sin embargo, no fue mundialista, pese a ser muy reconocido en el medio del país vecino.
Sin embargo, con Boca alcanzó la gloria y la fama con su estilo único, jugando fuera de los palos y arriesgando siempre más de la cuenta para atajar, creando una nueva forma de defender el puesto hasta su retiro en 1988.
Con los xeneizes ganó diversos títulos nacionales, dos Copas Libertadores (1977 y 1978) y la Copa Intercontinental 1977.
Luego de su adiós a la actividad, vivió en España y fue panelista de varios programas de televisión, entre ellos el popular "El Chiringuito", donde fue muy critico de Lionel Messi, pese a ser argentino.
"Al lado de varios jugadores que yo vi, Messi no existe", dijo una vez, comparándolo siempre con Diego Maradona a quién siempre consideró mucho mejor jugador que la "Pulga".