El músico estadounidense Little Richard, considerado uno de los pioneros del rock and roll, murió este sábado a los 87 años, anunció su hijo a la revista Rolling Stone.
El artista apodado como el "arquitecto del rock and roll", se hizo conocido universalmente por canciones como "Tutti Frutti" o "Long Tall Sally", y por su electrizante presencia en el escenario.
La causa del deceso de esta leyenda de la música, que movilizó a multitudes desde los años 1950, aún se desconoce, según apuntó el citado medio.
Nacido bajo el nombre Richard Penniman, el cantante ayudó a romper el racismo en los principales ranking de la música, uniéndose a Chuck Berry y Fats Domino para llevar lo que una vez se llamó "race music" a los puestos principales.
Su manera de tocar el piano y su peculiar voz y peinado, lo convirtieron en una sensación de la época. Vendió más de 30 millones de discos en todo el mundo, y su influencia en otros músicos fue igualmente asombrosa, desde The Beatles y Otis Redding, hasta Creedence y David Bowie.