La mañana de este jueves se reportó la
muerte de Claudio Iturra, conductor de programas sobre viajes, a los
43 años.
La primera en dar a conocer la información fue Raquel Argandoña a través de su cuenta de Instagram, quien compartió una foto de él con el siguiente mensaje:
"Descansa en paz". Y aunque borró esta publicación, luego colgó otra historia con un corazón blanco sobre un fondo negro.
Minutos más tarde, Jordi Castell también publicó la noticia a través de la misma red social: "Golpes fuertes y este...hablar de fe contigo Claudio Iturra,
fuiste el motor para volver a creer en todo. Te llevaré en mi corazón", escribió.
Cabe mencionar que fuentes del Canal 13 confirmaron a
Emol que el aventurero chileno falleció anoche,
por un problema cardíaco.
En tanto, Carabineros dio a conocer que la causa de su deceso fue un
infarto agudo miocardio.
Claudio Iturra, fue un productor y generador de contenidos audiovisuales y tenía una agencia de viajes llamada Masai Viajes, que organizaba viajes en Chile y en el mundo.
En 2016, Iturra fue acusado por un grupo de 19 ex trabajadores de su productora Masai Media ejecutar "prácticas reprochables" como "abuso de poder y maltrato psicológico". El conductor se defendió de las imputaciones, las que calificó de "infundadas".
"No termino de entender la virulencia y mala fe de personas que solo buscan dañar la imagen de una persona con tal nivel de liviandad", dijo entonces.
Posteriormente, Iturra explicó su teoría detrás de los señalamientos en su contra. "Detrás de esta acusación, hay trabajadores de productoras involucradas en la industria de la generación de contenidos culturales, como la nuestra, que son competencia. Desde el olfato, creo que están buscando hundir a un actor de la industria que tiene una pantalla relevante, como soy yo", aseguró.