SANTIAGO.- Desde esta madrugada se mantiene suspendido el servicio en tres estaciones de la Línea 2 del Metro de Santiago.
De acuerdo a las primeras informaciones, el problema se inició a eso de las 05:20 horas, cuando una "motovía", es decir un vehículo de mantención que ocupa las líneas férreas, quedo atascado por problemas mecánicos entre las estaciones Cerro Blanco y Cementerios.
Así, la situación también obligó a mantener el servicio entre las estaciones Los Héroes y La Cisterna, luego de más de una hora en que se mantuvo interrumpido en toda la línea.
Posteriormente se han ido abriendo varias estaciones, a medida que se se han ido mejorando la situación en la vía.
El gerente de operaciones y servicios de Metro Felipe Bravo, explicó que se espera que pasadas las 08:00 horas se podrá habilitar toda la línea.
Por el citado desperfecto, se mantienen cerradas las estaciones Américo Vespucio Norte, Zapadores, Dorsal.
En esta última estación es donde se produjo el desperfecto del vehículo de mantención, que quedó atascado por un problema mecánico.
La situación ha provocado que centenares de usuarios no puedan entrar a las estaciones y deban tomar buses del Transantiago.
El hecho se suma a lo ocurrido el jueves pasado, cuando un desperfecto en el sistema de alineamiento entre los trenes y las puertas de las estaciones obligó a suspender el servicio en gran parte de la nueva Línea 6.
Se espera que el Ministerio de Transportes y la propia empresa informe los detalles de manera oficial en las próximas horas y si es que se implementará un plan de emergencia.