SANTIAGO.- Tras un viernes de conmoción para la comunidad de Quintero, en el que se dedicaron a acompañar a la familia de Alejandro Castro —dirigente sindical de los pescadores de la zona y activista por el medio ambiente— en su velorio, la PDI entregó más información sobre las extrañas circunstancias que rodearon el deceso.
Si bien en un principio se habló de muestras físicas de agresión de terceros en el cuerpo de Castro, encontrado sin vida durante la madrugada del jueves en la línea férrea Valparaíso, finalmente esa tesis fue descartada por las autoridades policiales.
"Al examen interno policial no se observaron lesiones atribuibles a terceras personas, lo que fue corroborado por el Servicio Médico Legal (SML) tras realizar la necropsia correspondiente", afirmó la PDI a través de un comunicado.
El análisis del lugar donde Castro fue hallado terminó a las 04:00 horas del jueves, y se estimó su data de muerte en seis horas. La causa del fallecimiento para la PDI: asfixia por ahorcamiento.
Pero la muerte del joven de 30 años sigue levantando sospechas en su familia y conocidos, quienes aseguran que la tesis del suicidio no tendría cabida por la vida que llevaba Castro, quien ya había vivido momentos difíciles, como la muerte de una hija, sin caer en una depresión manifiesta o diagnosticada.
No obstante, la Brigada de Homicidios continuará con las diligencias investigativas que tendrán como objetivo "esclarecer las motivaciones y circunstancias del deceso".