SANTIAGO.- Los incendios forestales en la región de
La Araucanía ha dejado hasta el momento un saldo de dos muertos, dos detenidos y un bombero herido.Así lo explicó el Intendente Jorge Atton, quien entregó un reporte de la situación actual que se vive en la zona.
"
Hay 20 incendios activos, principalmente en Cautín. 9 de ellos están siendo combatidos con aeronaves", sostuvo la autoridad.
Atton explicó que
Carahue es la zona más conflictiva, donde tienen 11 aeronaves funcionando, "por lo que esperamos que en las próximas horas podamos controlarlo".
Asimismo, recordó que hay
dos víctimas fatales. Se trata de ancianos de 94 y 80 años, quienes fallecieron en la comuna de Cholchol.También reveló que hay un
bombero lesionado. "Es de Villarrica y estaba trabajando en Nueva Imperial. Resultó con un golpe del balde de un helicóptero. Fue trasladado a Temuco y está fuera de riesgo vital".
El voluntario sufrió un paro cardiorespiratorio y llegó entubado por un TEC al recinto hospitalario.
En cuanto a los
detenidos, señaló que la cifra aumentó a dos, ambos sospechosos de iniciar incendios. Uno de ellos fue en Temuco y el otro en Angol.Además, informó que "ya está recuperada la energía eléctrica en Pucón y Villarrica. Iniciamos una querella por Ley de Seguridad del Estado contra quienes resulten responsables por los problemas que tuvimos para que la CGE trabajara, y por eso nos demoramos bastante en la recuperación de las operaciones".