Para las 12:30 horas de este sábado está programada la audiencia de control de detención de
Jorge Escobar, el tío abuelo de Tomás Bravo, el menor que fue encontrado muerto ayer en Lebu tras 9 días desaparecido.
La defensa del imputado por homicidio simple está a cargo de
Pedro Aguilera, defensor local jefe de Cañete. Al ser consultado si ha confesado, el profesional señaló que "no.
Don Jorge mantiene su postura, esta es una entrevista preliminar previa a la audiencia de control de detención, donde nosotros recabamos los antecedentes que vamos a comparar con los que el Ministerio Público mantiene al momento de pedir la orden de detención".
Agregó que "se mantiene la postura desde el principio, hacer mención que
no hay una confesión como se planteó en un minuto, eso lo confirmó el fiscal y nosotros. Estamos a la espera de más y mejores antecedentes para poder revisar la carpeta fiscal".
Aguilera además apuntó que "tenemos que analizar los antecedentes que hay, lo que
no se puede negar es que él ha colaborado desde el principio. La única versión que existe, la única versión que hay en la causa es la de nuestro representado".
El defensor comentó que "
es sorpresivo que se le haya detenido, él no sabía dónde encontraron el cuerpo cuando estaba siendo detenido por la policía en su domicilio, no olvidar que él ha prestado colaboración. Es una situación compleja, dolorosa para él y su familia y, bueno, para toda las personas que conocieron a Tomás".
"En este minuto hablar de homicidio simple o calificado, creo que por ahora es demasiado prematuro. No olvidar que este proceso acaba de comenzar, así como se habla de homicidio, también se habla de eventual inocencia de mi representado, entonces hay que tener calma, es un proceso largo y hay que dejar que el proceso avance. Esperar a que se pueda tener certeza de lo que ocurrió, cómo ocurrió y luego, cómo se vincula mi representado a los hechos que todos conocen y son tan complejos", sentenció.