El general ingresando a la parroquia.
Carabineros
Hasta la parroquia Inmaculada Concepción de Quillón, Región del Biobío, llegó esta tarde el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, para recibir el féretro del sargento Francisco Benavides (42), fallecido en medio de una "emboscada", cuando volvía de un operativo por corte de rutas en La Araucanía.
El Ministerio Público lleva adelanta la investigación junto a personal de la policía uniformada que en las últimas horas detuvo a tres personas, pero que no tienen relación, por ahora, según el fiscal Carlos Bustos, con el deceso.
El general Yáñez habló del caso fuera del templo, donde es velado el uniformado que es el mártir 1.222 de Carabineros.
"Aquí no sobra ningún sector en particular, todo el sistema procesal, todo el sistema que actúa en la persecución penal tiene que dedicarse a buscar a los responsables y condenarlos como corresponde", manifestó.
"Hemos mandado a nuestra mejor gente, al personal más especializado de Santiago, tal como lo hicimos con el cabo (Eugenio) Naín, donde en tres meses, cuando se trabaja con convicción, con decisión, se lograron resultados y esta vez no será la excepción", añadió.
En este sentido, Yáñez reiteró que "no vamos a descansar ni un solo segundo, ni un minuto, no claudicaremos hasta que logremos ubicar a los responsables, esto no puede quedar impune ni la muerte de nadie" y afirmó que "hay que llamar a la cordura".
"Esto tiene que volver a la normalidad no puede ser que en Chile esté muriendo gente a cada rato. Esto hay que condenarlo, todo el mundo debiera condenar esto", enfatizó el alto oficial, quien afirmó que el fiscal nacional, Jorge Abbott, lo llamó para darle las condolencias.
"El Fiscal Nacional me llamó para darme las condolencias y yo le dije que mandé a mi mejor gente, a mis mejores hombres, a mis mejores investigadores para apoyar al fiscal que está a cargo de esta investigación. Y ojalá tengamos resultados prontamente", expresó.
La llegada del féretro estuvo acompañada por la asistencia de familiares, vecinos y conocidos del carabinero fallecido, quienes lo recibieron con aplausos y a un costado de la calle que conduce a la iglesia. Se hicieron sonar las sirenas de sus vehículos policiales en su honor.
Imagen: captura video Carabineros.