Alcalde de Florida Jorge Roa.
Aton
El alcalde de Florida (Región de Biobío), Jorge Roa (DC), se quitó la vida la mañana de este lunes y su cuerpo fue encontrado en su domicilio. La información fue confirmada por la presidenta de la Democracia Cristiana en la región del Biobío, María Carolina Inostroza.
Roa -que se desempeñó como alcalde durante 11 años - había sido detenido el domingo por chocar en estado de ebriedad. Tras quedar en libertad, publicó en sus redes sociales: "No tengo autoridad moral para seguir en mi cargo, me juzgó y condenó mi familia (…) seré consecuente como lo fui siempre en mi vida y pagaré el delito cometido".
Asimismo, escribió que "cometí un tremendo error, infringí la ley y como autoridad comunal debo pagar, y dar cuenta de ello. Ocurrido los hechos no hui, no me fui del lugar y esperé que procediera la autoridad. Seguí todas las instrucciones, me sometí a todos los controles".
Tras conocer el deceso de autoridad comunal, el presidente la Democracia Cristiana, Alberto Undurraga, escribió en su cuenta de "X": "Triste y lamentable fallecimiento de alcalde de Florida Jorge Roa. Fue un buen alcalde y gran servidor público, su legado queda en la comuna y en nosotros. Mis condolencias a la familia, a sus amigos y cercanos, así como a los funcionarios, autoridades y vecinos de Florida".
A este mensaje se sumaron otros militantes como el diputado Eric Aedo - representante de la Región del Biobío - quien aseguró "estar en shock".
"Lo conozco de hace unos 20 años", agregó el parlamentario y dijo que "debe haber estado pasando por un mal momento personal, una profunda depresión para tomar una decisión tan drástica y lamentable".