Como Hugo Morales Lobos fue identificado el
gasfíter que murió el pasado viernes mientras realizaba labores al interior del Palacio de
La Moneda.Ante esto, desde la
Dirección Administrativa de Presidencia señalaron que "el funcionario presentó síntomas de una
afección cardíaca, mientras realizaba labores el viernes por la noche, debido a una contingencia en el Palacio de La Moneda. Fue atendido rápidamente por Carabineros de la Guardia de Palacio y trasladado en ambulancia a la ex Posta Central, donde lamentablemente falleció".
Además, anuncian que "en atención a estos hechos,
la Inspección del Trabajo y la Secretaría Regional Metropolitana de Salud ya iniciaron procedimientos de fiscalización. En ese contexto, esta Dirección ha dispuesto toda la colaboración con dichos organismos y entregará la información que sea requerida".
"Es importante señalar que, en cumplimiento de la normativa vigente, a todos los funcionarios que se desempeñan en labores operativas se les realizan exámenes preventivos de salud de manera periódica", complementan.
Ante este caso, compañeros de funciones aseguran que Morales venía trabajando desde las 8:00 de la mañana del día viernes, y que la sobrecarga laboral es una cuestión frecuente en La Moneda.
Así lo denunció en redes sociales Jhon Zavala, ex compañero de Morales, que renunció hace poco de sus labores de gasfíter. "Con tremenda pena vengo a hacer una denuncia publica contra el gobierno de actual Presidente de la Republica Gabriel Boric por pasar a llevar a la gran mayoría de funcionarios en Palacio de la Moneda. Hoy murió un colega ahí por exceso de trabajo", escribió en X.