El Presidente asistió al velorio en compañía de la ministra Carolina Tohá (Interior).
Delegación Presidencial del Maule
Familiares, amigos y distintas personalidades del mundo político han llegado este sábado hasta el Salón de Honor del ex Congreso Nacional, a fin de participar del segundo día del velorio de la diputada Mercedes Bulnes (ind-FA), quien falleció ayer producto de un cáncer de colon.
Y entre quienes han arribado hoy al recinto se encuentra el Presidente Gabriel Boric, quien acudió en compañía de la ministra del Interior, Carolina Tohá.
Durante su visita, el jefe de Estado brindó unas palabras de reconocimiento para Bulnes, y luego participó de una guardia de honor junto a Tohá.
Tras el deceso de Bulnes (74), quien fue diagnosticada a inicios de año con la enfermedad, Boric decretó un día de duelo nacional, mediante un mensaje publicado en sus redes sociales.
"Se fue atenta, luchando hasta el final, y su vida deja esas estelas que no se borrarán. Defensora de los derechos humanos en los tiempos oscuros, abogada de quienes más lo necesitan, tuvo la generosidad de compartirnos su experiencia y sabiduría con una intensidad que siempre se rebeló a los años que iban pasando cada vez más rápido", manifestó el Presidente en su divulgación.
El funeral de la diputada se efectuará este domingo, partiendo con una misa en la Iglesia San Ignacio. Luego, sus restos serán trasladados al Cementerio General, donde su cuerpo será cremado.