Esta jornada se dio a conocer que Bryan Jara, soldado chileno de 28 años que formaba parte de la legión extranjera de combate en Ucrania,
falleció la madrugada del sábado (hora de Chile)
en medio de ataques a la región rusa de Kursk.
La noticia fue confirmada por un compañero de unidad, quien señaló que el asalto a la zona "salió mal y estuvieron tres días y dos noches combatiendo en movimiento".
Jara, conocido por su apodo "Joker" en el campo de batalla, formaba parte de un grupo de 13 chilenos que se unieron a la defensa de Ucrania contra la invasión rusa que comenzó en febrero de 2022.
Durante su tiempo en el grupo de combatientes extranjeros fue desplegado a regiones ucranianas como Donetsk y Lugansk.
En una entrevista que dio en septiembre a La Tercera expresó sus motivaciones para ir a la guerra ucraniano-rusa: "Mi experiencia en el Ejército fue fundamental para venir, porque me sentía preparado mental y físicamente para poder prestar mi servicio. Cuando veía en las noticias a un niño corriendo por un atentado que hacían aquí, pensaba que los niños deberían ser libres, disfrutar y vivir en un país sin terror. Entonces me dije: 'Voy a ir a ayudar a Ucrania'".
Además, reveló que su familia no estaba de acuerdo con que se fuera a la guerra: "Me dijeron que estoy loco. Pero yo les dije que era mi decisión, que soy un adulto, que voy por tal motivo. Pero al final me apoyaron, no están de acuerdo y yo lo respeto, pero me apoyan totalmente".