Un fuerte choque entre dos ciclistas de alta competencia se produjo este domingo en la ruta internacional de Currarehue, en la Región de La Araucanía, hecho que provocó la muerte de uno de ellos.
Según detalló el Ministerio Público, el incidente ocurrió en el sector Carén de la ruta CH-199.
Los deportistas colisionaron de frente luego de encontrarse de manera sorpresiva en una curva ubicada en el kilómetro 127.600 de la mencionada ruta.
La situación fue alertada a las 10:40 horas a personal de Carabineros de la tenencia Curarrehue, quienes llegaron a los pocos minutos a constatar el accidente.
Al arribar al lugar, los uniformados verificaron que uno de los deportistas, identificado como Reimundo Carvajal Oliva, de 18 años, estaba siendo asistido por lugareños, mientras que el segundo ciclista, Luis Reyes Garrido, de 57 años, era atendido por personal de una ambulancia de la ACHS, quienes le practicaban maniobras de reanimación.
Pese a los esfuerzos, Reyes falleció mientras era trasladado al consultorio de Curarrehue.
Según detalló la Fiscalía de La Araucanía, una testigo que se encontraba en el lugar entregó un relato detallado sobre el accidente. De acuerdo a lo que indicó, estaba apoyando a un grupo de ciclistas de la comuna de Curicó y se había ubicado en el kilómetro 127 de la ruta para entregarles agua.
Fue entonces cuando observó que, en sentido contrario, descendía a gran velocidad un ciclista de categoría máster, quien se había separado de su grupo. Al enfrentar una curva, el deportista se encontró de frente con un pelotón de ciclistas de categoría élite que subían por la pendiente, y que —como es común en este tipo de competencias— se desplazaban por el costado izquierdo de la vía, en contra del sentido del tránsito. Al intentar esquivar al grupo, el ciclista máster colisionó con uno de ellos, provocando la caída de ambos.
La Fiscalía de Primeras Diligencias instruyó la concurrencia de la SIAT de Carabineros al lugar para realizar los peritajes técnicos correspondientes, verificar la existencia de cámaras de vigilancia en el sector y empadronar testigos, entre otras diligencias investigativas.