El senador
Francisco Chahuán (ex RN), negó este martes que la fallida primaria de Chile Vamos era de "cartón" y dice que "yo era un candidato muy competitivo".
En entrevista con Radio Universo, Chahuán comentó que "cuando me pidieron ser candidato, incluso renunciar a 36 años de militancia del partido que presidí, en la época yo diría más compleja que ha vivido Chile (...) yo inmediatamente accedí, pero parece que fueron varios los que recibieron el llamado".
Y agregó que no sabe de que se haya llamado a
Checho Hirane para ser parte de la primaria, como dijo el comunicador. "No tenía la menor idea que habían sido otros los que recibieron el llamado", dijo.
Chahuán afirmó que las primarias no eran de "cartón" y que incluso tras renunciar al partido la semana pasada, él empezó a "armar mis equipos, ya tenía jefes de campaña en la mayoría de las regiones del país, de las capitales regionales, empezamos a preparar nuestro programa y finalmente me encuentro con que el día lunes tenemos la sorpresa que la primaria se baja".
Pese a ello, el senador defendió su opción electoral: "La atracción electoral que tengo yo, habiendo sido la primera mayoría nacional en la última elección parlamentaria en que tocó ser electo, habiendo doblado y estado cerca de triplicar al senador que me seguía como resultado electo. Ciertamente con la atracción que tengo en la región y con la red que tengo en el país, yo era un candidato muy competitivo le quiero señalar"
Y pese a asegurar que él era "tan competitivo" como Evelyn Matthei, el senador aseguró que "mi candidata sigue siendo Evelyn Matthei, porque creo que era la única que es capaz de darle gobernabilidad a Chile en un momento en que la polarización (...) le hace mal a nuestra sociedad, ese es un hecho de la causa".
"Si yo estaba dispuesto a sumar a una primaria, estaba dispuesto a ganar esa primaria", recalcó.
Aun así, el senador cree que se logró "la voluntad cierta de que la campaña hay que fortalecerla, eso implica no sólo tener un jefe de campaña, incluso le propuse un jefe de campaña que era el alcalde Gustavo Alessandri".
Además, Chahuán cree que "no se puede juzgar a Evelyn Matthei por una mala semana, que todos los candidatos tienen mala semana".
"Si usted busca una fisura entre Evelyn Matthei y el que habla ninguna, a pesar de todo y a pesar de esta mala semana estamos trabajando con convicción y con fuerza para que sea Presidenta de Chile, porque es la única capaz de darle gobernabilidad a Chile", remató.