A fines de diciembre pasado, Máximo Menem Bolocco viajó a argentina a visitar a su padre, quien pasaba por una complicada situación de salud. Fue acompañado por su madre, la ex Miss Universo Cecilia Bolocco, quien -no obstante- no pudo ver a quien fuera su marido entre 2001 y 2007.
"Máximo le pudo hablar.
Carlos está inconsciente, pero para él fue liberador y un momento especial, ya que
finalmente pudo tener un espacio a solas con él", señaló Bolocco a El Mercurio sobre la visita.
Máximo es el menor de los hijos de Carlos Menem y fruto de la relación del ex Presidente argentino -quien falleció este domingo a los 90 años-
con Bolocco. La pareja se conoció en 1999 cuando ella viajó a Argentina para entrevistarlo para el programa "La noche de Cecilia" y
se casaron dos años después en Anillaco, en "La Rosadita", la casa del ex Mandatario. Él tenía 70 años y ella 36.
El matrimonio se celebró en la casa del gobernador de su ciudad natal y la fiesta fue en el Polideportivo. A ella
asistieron dos mil invitados que compartieron un locro -un guiso muy popular en Argentina a base de zapallo, choclo y papas-, en tanto que los recién casados bailaron el tradicional vals.
Según recordó Infobae,
13 días después del matrimonio Menem quedó bajo arresto domiciliario acusado de liderar una asociación ilícita que había desviado un cargamento de armas a Croacia y Ecuador.
Su esposa, en tanto, ejerció como su garante judicial durante los
cinco meses y medio por los que se extendió la detención.
En 2003, Menem y Bolocco se convirtieron en padres con el nacimiento de Máximo Saúl el 19 de noviembre de ese año. El parto tuvo lugar en la Clínica Las Condes y
el ex Presidente no pudo estar presente. Sin embargo,
a las pocas horas llegó a Chile y unos días después los flamantes padres presentaron a su hijo en sociedad.
Crédito: AFP.
Desde ese día, la pareja comenzó a distanciarse, según reconoció el propio Menem en una entrevista con el periódico argentino Perfil . Y
en mayo de 2007 el ex Mandatario anunció que se separaría legalmente de quien fuera su segunda esposa.
En esa oportunidad, Menem
negó que los 34 años de diferencia con la ex Miss Universo hubieran influido en su matrimonio, y explicó que
el regreso de la ella a la televisión y su trabajo en la política, dificultó la relación.
"Ella vivía en Chile por sus trabajos y yo aquí, en la Argentina, por el mundo de la política. Entonces, a partir del nacimiento de Máximo nos fuimos distanciando y ella viajaba aquí, circunstancialmente, para que yo pueda ver al niño, y yo viajaba a Chile para verlos a ella y al chico", declaró entonces.
Las declaraciones ocurrieron poco después de que se difundieran fotos de Bolocco en topless tomando sol en Miami junto a Luciano Marocchino.
Carlos y Máximo, una relación separada por la cordillera
Máximo Menem y su padre no tuvieron una relación cercana, lo que quedó en evidencia en 2018 cuando el adolescente afirmó en redes sociales que no podía comunicarse con el ex Presidente argentino porque Zulemita, su media hermana, "me bloqueó".
La hija de Menem y Zulema Yoma reaccionó y culpó a Cecilia Bolocco, a quien calificó como una "mala influencia". "Si pasan dos años, que son los que Máximo no viene para acá, realmente me preocuparía de no haber llevado al hijo a ver al padre cuando está tan cerca", dijo Zulemita.
Carlos Menem respaldó los dichos de su hija y publicó: "Desmiento totalmente el lamentable mensaje de Máximo Menem que mi hija Zulemita Menem es responsable de esta situación. Hgo responsable a la sra Cecilia Bolocco por no traer a mi hijo hace 2 años. Las puertas de mi casa están abiertas para mi hijo, no para Cecilia Bolocco".
Un mes después de la polémica, Máximo Menem cruzó la cordillera y se encontró con su padre. Sin embargo, la reunión no terminó de la mejor manera y el adolescente se retiró molesto por una pelea con Zulemita.
Posteriormente, Máximo aseguró a la prensa argentina que no le hacía falta un papá porque "Pepo" -José Patricio Daire, la actual pareja de Cecilia Bolocco-, era como uno. "Yo solo lo vengo a ver porque es mi papá biológico (...) No me hace mucha falta la verdad", señaló.
Pese a los conflictos, en noviembre de 2018 Carlos Menem viajó a Chile para visitar a su hijo, quien había sido operado de un tumor cerebral. Estuvo menos de 24 horas y fue acompañado por su hija Zulemita.
"Es una criatura maravillosa, quiere mucho a su familia y a su madre. Están todas las circunstancias para que este chico pueda seguir siendo feliz cuando salga", declaró entonces el ex Presidente.