Reinaldo y Carolina se casaron en 1968.
Hola! (captura)
Reinaldo Herrera, marido de la diseñadora venezolana Carolina Herrera, falleció este martes a los 91 años en Nueva York, donde el viernes se celebrará el funeral, según informan medios estadounidenses.
La noticia se ha conocido por un mensaje publicado esta madrugada en sus redes sociales por la experta en moda y amiga de la familia Titina Penzini: "Siempre serás recordado con mucho respeto y cariño Reinaldo, mis sinceras condolencias a mi querida Carolina, Mercedes, Ana Luisa, Carolina jr, Patricia y toda la familia".
Reinaldo Herrera Guevara, nacido en Caracas, ostentaba el título de marqués de Torre Casa, que heredó de su padre. Según recuerda Vanity Fair, medio del que era director, fue "criado en una familia de renombre", forjando "un carácter lleno de elegancia y diplomacia", y creciendo "con los mismos valores de la nobleza europea".
Llevaba casado con la diseñadora desde 1968. En 1980 se trasladaron a Nueva York, donde Reinaldo Herrera comenzó a trabajar en la revista Vainty Fair.
De ese matrimonio nacieron dos hijas, Carolina Adriana, en 1969, y Patricia Cristina, en 1973, que se unieron a Ana Luisa y Mercedes, las dos que la diseñadora tuvo de su primer matrimonio con Guillermo Behrens.
Reinaldo Herrera tuvo un papel esencial en la creación en 1980 de la marca Carolina Herrera, con la que su mujer tuvo un éxito inmediato en el mundo de la moda.
Aunque nunca trabajó para la marca, su apoyo y sus contactos en la alta sociedad neoyorquina permitieron a Carolina Herrera entrar en un mundo en el que estaban desde la reina Isabel II a Andy Warhol, Bianca Jagger, Robert Mapplethorpe o Jackie Onassis, a la que vistió en innumerables ocasiones.
"Juntos se convirtieron en la power couple por excelencia de la Gran Manzana, con contactos en todas las esferas de influencia, desde el arte a la política o las finanzas", recuerda Vanity Fair, medio para el que consiguió entrevistas imposibles con figuras como Imelda Marcos, Yasser Arafat, Muamar al Gadafi o Manuel Noriega.
La larga lista de amistades de Reinaldo Herrera hizo de su casa del Upper East Side de Nueva York un punto de encuentro de los rostros más conocidos de la ciudad en los años '80 y '90.
Es en esa casa donde el marido de la diseñadora falleció, sin que se haya hecho pública la causa de la muerte. Tras el funeral, será enterrado en su Venezuela natal en una fecha posterior, según el medio especializado en moda WWD.