Una escena del momento que compartió la pareja con el papa Francisco cuando les dio un consejo sobre cómo mantener una buena vida matrimonial.
Captura TikTok
La
muerte del papa Francisco, el primer pontífice latinoamericano en la historia de la Iglesia Católica, a sus 88 años, ha causado una profunda
conmoción a nivel mundial. Luego de que se confirmara la noticia, numerosos usuarios han manifestado su tristeza por el deceso de Jorge Mario Bergoglio y muchos recordaron el video donde les dio
un sabio consejo a una pareja de recién casados, una recomendación que nunca olvidarán y que muchos matrimonios tomaron como ejemplo a seguir.
La grabación fue publicada en la cuenta de TikTok de la pareja mexicana y registra el momento especial que compartieron con el líder católico.
Pese a que fue publicada en octubre de 2024, Diana Mena, la mujer que recibió la reflexión junto a su marido, ancló el clip en su cuenta en la plataforma y al lado de esta se puede leer:
"El consejo que nunca se nos olvidará. Inexplicable experiencia".
Además, el video se ha viralizado en las redes sociales, donde se puede ver cómo el papa Francisco, con una mezcla de sabiduría y humor que siempre lo caracterizaba, se dirigió a ellos frente a frente para darles una serie de recomendaciones para mantener una buena relación matrimonial.
"Santo padre, nos podría dar un consejo, nos acabamos de casar", le preguntó el joven al papa. Fiel a su estilo, el pontífice responde, entre alguna risa:
"¿Ya se pelearon?".
En medio de la emoción y el nerviosismo por tener la oportunidad de conocer al papa, ellos le respondieron: "Llevamos seis años de novios…", en la que dieron a entender que durante este tiempo habían tenido más de un desacuerdo.
Con ternura y pragmatismo, el sumo pontífice en un par de segundos le dio varias sugerencias en las que no solo les dijo que pelearse era importante, sino que la reconciliación antes de terminar el día también lo era.
"Peléense todo lo que quieran, con tal de que hagan las paces antes de que termine el día. Nunca se vayan a dormir peleados. El día tiene que terminar en paz", fue la emotiva reflexión del líder de la Iglesia Católica, que muchos matrimonios lo toman como ejemplo.
Además, les aconsejó que un gesto de cariño durante el día es esencial para llevar un matrimonio feliz:
"Un gestito, una caricia… Porque en la Guerra Fría, el día siguiente es muy peligroso", concluyó el papa.
Revisa el momento a continuación