VALPARAÍSO.- Santiago Wanderers comienza a abandonar los últimos lugares de la tabla de posiciones y el técnico Mario Soto respira más tranquilo. Hoy, en un partido muy apretado el conjunto verde derrotó a Huachipato por 1-0 en el estadio Fiscal de Valparaíso.
El único gol del partido lo anotó a los 42 minutos de juego, Alejandro Carrasco, tras una gran habilitación de la figura del encuentro, Jaime Riveros, que cuando tiene la pelota en los pies sigue demostrando que es un jugador vigente.
Wanderers fue siempre más directo que la visita, que sólo se conformaba con los arranques de Renzo Yáñez que no tuvo una buena tarde a pesar de estar cerca del gol.
Por su parte el cuadro caturro demostró una mejoría, sobre todo en media cancha, donde Riveros impone su juego y se junta con los atacantes. En la primera parte lo tuvo en dos ocasiones Silvio Fernández quien se vio bastante activo y le ocasionó muchos problemas a la defensa acerera.
En el segundo lapso se soltaron más las marcas y Huachipato se atrevió un poco más, pero sin mayor claridad. Por el otro lado los contragolpes de Wanderers vía José Soto era lo más peligroso en el arco de Muñoz.
Más se le complicó a la escuadra de Salah cuando su capitán, Luis Chavarría, vio la cartulina roja a los 32 minutos tras una falta en mediocampo.
Huachipato buscó en los últimos minutos, pero no pudo marcar el empate y se volvió sin puntos a Talcahuano y con su tercera derrota en el campeonato.
Hace rato que nadie podía ganarle a Huachipato. Desde el 17 de febrero cuando cayó ante Unión Española en el Santa Laura que el equipo de Salah no sabía de derrotas.
Wanderers sube a 11 puntos, pero continúa último en su grupo. Huachipato se queda con 22 y seguirá como líder del grupo D.