EMOLTV

Uno de los helicópteros de EE.UU. caídos en Irak habría sido derribado

Aún no se precisan los motivos de las caída del otro helicóptero.

15 de Noviembre de 2003 | 17:19 | EFE
BAGDAG.- Uno de los helicópteros de EE.UU. estrellados hoy en Mosul fue derribado por una granada de mortero, informaron fuente militares estadounidenses.

Las mismas fuentes, citadas por el canal de televisión Al Yazeera, no precisaron los motivos de las caída del otro helicóptero, en un incidente en el que perdieron la vida al menos 12 soldados estadounidenses y 9 resultaron heridos.

Inicialmente, la jefatura del mando militar estadounidense en Irak informó de que los helicópteros chocaron en pleno vuelo y cayeron simultáneamente sobre un barrio residencial de Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad.

Testigos presenciales explicaron que oyeron una explosión antes de que cayeran a tierra los aparatos, dos "Black Hawk UH-60" que pertenecían a la 101 División Aerotransportada de EEUU.

Tropas estadounidenses se han desplegado por toda la ciudad, controlando todos sus accesos, y crearon un perímetro de seguridad en torno al lugar del accidente para impedir el acceso de periodistas y curiosos.

El pasado 2 de noviembre, 16 militares norteamericanos murieron al ser derribado por la resistencia iraquí un helicóptero del tipo "Chinook", al oeste de Bagdad.

Alrededor de 160 militares estadounidenses han muerto en Irak en ataques de la guerrilla iraquí desde que el primero de mayo pasado el presidente de EEUU, George W. Bush, anunciase el final de guerra en Irak.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?