LONDRES.- Un grupo de familiares de soldados muertos en la guerra en Irak pedirá en Londres explicaciones al Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, quien se encuentra de gira en Gran Bretaña, por la "masacre que es hoy Irak".
Reg Keys, vocero del grupo y cuyo hijo Thomas falleció en Irak en junio pasado, declaró que le pedirá, junto a otros familiares de soldados muertos, justificaciones a Bush por la guerra en Irak y la muerte de miles de inocentes.
"Quiero conocerlo, pero no le daré la mano. No puedo saludarlo porque esa mano que me ofrecerá está manchada de la sangre de mi hijo", declaró hoy Keys.
El jefe de la Casa Blanca tiene planeado entrevistarse con familiares de soldados británicos caídos en Irak y Afganistán, para decirles, según advirtió en una entrevista este fin de semana, "que los jóvenes no murieron en vano".
En los últimos meses, los padres y amigos de soldados británicos muertos en Irak, se convirtieron en un frente de oposición muy fuerte contra el Gobierno de Tony Blair y sus políticas belicistas en el mundo.
"Estoy orgulloso de mi hijo como soldado, pero estoy en total desacuerdo con la decisión de Gran Bretaña y Estados Unidos de ir a la guerra contra Irak", agregó Keys.
Por su parte, el Ministerio de Defensa en Londres afirmó que el encuentro entre los familiares de los 53 soldados caídos en Irak y Bush "será privado y no se aceptará la participación de la prensa".