EMOLTV

Mensaje de George Bush al pueblo iraquí

14 de Diciembre de 2003 | 14:50 | El Mercurio en Internet
George W.BushWASHINGTON.- Pasado el mediodía, el Presidente de Estados Unidos, George Bush, se dirigió al país para referirse a la captura del líder iraquí Saddam Hussein.

Su mensaje al pueblo iraquí y al pueblo estadounidense fue:

"Cuando eran las ocho y media de la noche, hora de Bagdad, fuerzas militares de Estados Unidos capturaron a Saddam Hussein, vivo".

Fue hallado cerca de una granja en las afueras de la ciudad de Tikrit, en una operación realizada sin bajas.

Ahora el ex dictador de Irak se enfrentará a la justicia, de la que él privó a millones.

La captura de este hombre es crucial para el nacimiento de un Irak libre. Marca el fin del camino para él y para todos aquellos que mataron y maltrataron a otros en su nombre.

Es uno de los principales responsables de la violencia, pero no habrá un retorno a la corrupción y a los privilegios que alguna vez gozaron.

Para la mayoría de los ciudadanos iraquíes que quieren vivir como hombres y mujeres libres este acontecimiento les da una mayor garantía de que las cámaras de tortura y la policía secreta se han ido para siempre.

Esta tarde tengo un mensaje para el pueblo de Irak: Que no tendrá que temer al régimen de Saddam Hussein más nunca. Todos los iraquíes partidarios de la libertad están del lado de los ganadores.

Los objetivos de nuestra coalición son los mismos de ustedes: soberanía para su país, dignidad para su gran cultura y para cada ciudadano iraquí, la oportunidad de una vida mejor.

En la historia de Irak una era oscura y dolorosa ha pasado. Ha llegado un día de esperanza, todos los iraquíes pueden ahora unirse, rechazar la violencia y construir un nuevo país.

El éxito de esta misión de ayer es un tributo de los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas que sirven en Irak.

La operación se basó en un excelente trabajo de analistas de inteligencia que hallaron las huellas del dictador en un país muy grande. Fue una operación realizada con destreza y precisión por una valerosa fuerza militar. Nuestros hombres y mujeres, nuestros aliados, han enfrentado muchos peligros en la cacería de los miembros del régimen caído con esfuerzo por llevar libertad y esperanza al pueblo iraquí.

Su trabajo continúa y también los riesgos. Hoy en nombre de la nación le agradezco a los miembros de nuestras Fuerzas Armadas y los felicito.

También tengo un mensaje para todos los estadounidenses: La captura de Saddam Hussein no significa el fin de la violencia en Irak, todavía enfrentamos a terroristas que quieren matar a inocentes, que quieren ahogar el surgimiento de la libertad en el corazón del oriente medio. Estos sujetos son una amenaza al pueblo estadounidense y van a ser derrotados.

Hemos llegado hasta este momento con paciencia y determinación, con trabajo concertado y esta es nuestra estrategia de aquí en adelante.

La guerra contra el terrorismo es un tipo de guerra diferente que se libra captura por captura, célula por célula, victoria por victoria. Nuestra seguridad está garantizada por la perseverancia y por nuestra creencia compartida en el triunfo de la libertad.

Estados Unidos de América no va a claudicar hasta que esta guerra haya terminado. Dios bendiga al pueblo de Irak y Dios bendiga a los Estados Unidos de América."
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?