SANTIAGO.- "La sombra del señor Cardemil se nos apareció", así describió hoy el vicepresidente del PRSD, Fernando Meza, la tensa jornada vivida ayer en el centro de cómputos de las primarias de la Concertación.
El parlamentario rechazó las versiones que señalan que los radicales se negaron a reconocer tempranamente el triunfo de Eduardo Frei y que incluso retuvieron al senador José Antonio Gómez, para que no fuera al centro de cómputos y asumiera su derrota.
Meza aseguró a radio Duna que el problema estuvo en que los cómputos que se les entregaron a los radicales fueron parciales y tuvieron incluso la percepción de que se estaban reteniendo.
"Se nos apareció la sombra del señor Cardemil", dijo el parlamentario haciendo referencia al episodio en que el actual diputado de RN retrasó los cómputos en el plebiscito de 1989, donde el No derrotó al Sí.
El diputado radical señaló además que el temor que tuvieron se ratifica en el hecho de que los resultados finales que se entregaron anoche son distintos a los que ellos manejan, que dan un 38% a Gómez y un 62% a Frei.
Sobre el altercado entre el presidente del PS, Camilo Escalona y el senador Gómez, que el primero se ha negado a reconocer, Meza aseguró que el socialista efectivamente le profirió varios insultos a Gómez.
Además develó que Escalona estuvo por varios minutos molestando y presionando con su dedo la espalda del candidato radical.