Un McLaren 570S Coupé similar al de Marcelo Ríos.
Hace un tiempo lo vimos en panne por falta de combustible arriba de este automóvil. Ahora chocó su McLaren 570S Coupé en un accidente ocurrido en la Costanera Norte por alcance, el que involucró a otro automóvil. Por suerte no hubo heridos.
El modelo llegó a Chile en febrero 2016, y a pesar de que es impulsado por un motor V8 Twin Turbo de 3,8 litros que desarrolla 570 caballos de potencia, de hecho es conocido como el "baby McLaren", ya que es el modelo "de entrada" a la gama de esta marca deportiva.
Lo anterior significa que es el McLaren más barato, pues su propósito era expandir la venta de estos autos a escala global, desde los 1.400 autos por año en 2015 a 4.000. Su precio es variable de acuerdo al equipamiento, pero se encuentra alrededor de US$275.000.
Este poderoso deportivo llega a los 100 km/h en sólo 3,2 segundos y en 9,5 segundos a los 200 km/h. De hecho, permite una velocidad máxima de 328 km/h.
El McLaren 570S Coupé fue construido sobre una célula de fibra de carbono MonoCell II, que tiene un peso menor a 80 kilos, y que también es la base del P1 y de todos los Super Series de este fabricante. Tiene un peso total de 1.313 kilos. Esto ayuda muchísimo al rendimiento aerodinámico que puede entregar el deportivo inglés en su desempeño.
Detalles técnicos
La figura del vehículo de la firma inglesa posee un estilo racing, pero elegante. Mientras que en su interior, cuenta con un alto equipamiento que incluye una pantalla táctil de 7'', navegación por satélite, bluetooth, cámara trasera, control climático del habitáculo, sistema de audio premium, entre otros elementos.
El biplaza cuenta con un maletero de 150 litros de capacidad que está ubicado en la parte frontal del modelo.
McLaren es una marca representada oficialmente en Chile por Quantum Group, que además es la importadora de Aston Martin, Caterham y Lotus.
Matías Velasco, gerente general de la empresa, señala que dispone de los talleres de soporte y reparación de estos modelos, con técnicos entrenados en Inglaterra y Estados Unidos. Asimismo, señala que tiene acceso a toda la gama de repuestos que necesite el auto de Marcelo Ríos.